Alistan protocolos para el regreso a clases presenciales en Estado de México

Toluca, Estado de México; 16 de mayo de 2021.- Con el avance en la vacunación de 375 mil docentes, autoridades educativas desarrollan los protocolos sanitarios ante la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) para el regreso a clases,

Así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), durante un evento conmemorativo por el Día del Maestro, detallando que se considerarán dos aspectos fundamentales: que el semáforo esté en verde y que los trabajadores de la educación estén vacunados.

Aún no se tiene una fecha exacta para el regreso, esperamos indicaciones de las autoridades sanitarias, se prevé que la vacunación concluya en los próximos días, posteriormente se debe esperar entre 15 días y 20 días”, apuntó.

Reconoció además que se han presentado dificultades en el registro virtual de los maestros, lo cual se ha atendido en mesa de incidencias ubicadas en las diversas sedes del estado.

Los hemos acompañado en el Conservatorio de Música del Estado de México, nos percatamos que la plataforma tiene dificultades por la cantidad de maestros que se registran, pero se ha atendido en las mesas de incidencia”.

Asimismo, señaló que se contemplan la revisión del estado físico de todas las instituciones, asegurar que cuentan con el servicio de agua y dotar de los productos como gel antibacterial y desinfectantes.

Por otra parte, reconoció que existen maestros que -por cuestiones personales- han manifestado su rechazo a la vacuna y, aunque recordó que no es una medida obligatoria, se atenderán esos casos de forma específica; “Es acto de responsabilidad personal, no se va a obligar pero sí exhortamos a los maestros para que lo hagan como un acto de responsabilidad personal y social, que podamos asistir a la vacunación”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: